Blecua

Sin palabras ... Blecua.
Añada:2005
Calificación añada:7/10 en tintos y 7/10 en blanco
Denominación de Origen:Somontano
Viñedos :Selección de los 7 mejores viñedos de Viñas del Vero.
Variedades:Cabernet Sauvignon, Merlot , Tempranillo y Garnacha.
Crianza:24 meses en barricas de roble francés nuevas .
Alcohol:14%vol
ph:3,35
Acidez total:5,66 gr/l (tartárico)
Azúcar residual:4,5 gr/l
Primera añada en el mercado:1997
Características del viñedo: Nuestros siete mejores viñedos de Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha y Tempranillo han sido seleccionados para producir las uvas que darán lugar cada año al Blecua. Estos siete viñedos de bajo rendimiento están situados en diferentes microclimas del Somontano, en laderas de gran exposición solar, que nos permiten vendimiar las uvas en su oportuno punto de maduración.
Elaboración: Para la elaboración del Blecua 2005, llevamos a cabo lo que conocemos como “triple selección”: selección de viñedos, selección de racimos y selección de barricas. Una vez se ha realizado la vendimia manualmente, se procede a una selección de racimos en la “mesa de triage. Las uvas procedentes de cada viñedo realizan la fermentación por separado en cubas de roble francés durante 4 semanas, para posteriormente empezar la fermentación maloláctica en las mismas cubas. Cada uno de los vinos se pone en barricas nuevas de roble francés de Allier procedentes de cuatro tonelerías diferentes. Transcurridos doce meses, se procede a la selección de las mejores barricas y se realiza el ensamblaje definitivo que reposa en otras barricas durante ocho meses, para un total de 20 meses. Una vez terminado el proceso de crianza el vino es embotellado directamente de las barricas sin ser sometido a procesos de estabilización y filtración.
Comentarios del enólogo: El Blecua 2005 presenta un espectacular color negro picota intenso. Complejo profundo y elegante en el que destacan los aromas minerales y especiados en perfecta armonía con la fruta madura y el regaliz. En boca es fino, amplio y envolvente. Es tremendamente carnoso con taninos de calidad marcados que deben redondearse. Tiene un final complejo y en retronasal aparecen de nuevo los frutos silvestres y especiados.
Servicio:Al estar todavía algo cerrado, se recomienda abrir la botella una hora antes de su consumo o bien, decantarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>