Clarión

Clarión

Denominación de Origen: Somontano
Viñedos : Almunieta, San Miguel, El Llano y La Piedra.
Variedades: Selección de las mejores variedades de uvas blancas.
Crianza: No
Alcohol: 13 %vol
ph: 3,22
Acidez total: 5,40 gr/l (tartárico)
Azúcar residual: 3,3 gr/l
Primera añada en el mercado: 1996

Características del viñedo: El VdV Clarión se elabora cada año a partir de una selección de las mejores uvas blancas de nuestros mejores pagos, que nuestro enólogo, Pedro Aibar, selecciona cada año antes de la vendimia.

Comentarios del enólogo: Presenta un suave color amarillo verdoso de baja intensidad.  En nariz aparece una completa amalgama de tonos florales y frutales. Los aromas florales dominantes son los de la flor del naranjo sobre un atractivo fondo de rosas, todos ellos en perfecto equilibrio con los aromas frutales de la piña, el albaricoque, maracuyá y pomelo. En boca es fresco, persistente, complejo, redondo, con un excelente paso de boca y un goloso final. Es un vino elegante y bien estructurado que alcanza toda su plenitud tras un tiempo en botella.

Servicio: La temperatura óptima de servicio está entre los 8 y 10º C y combina perfectamente con pescados grasos, de buena textura y salseados, calderetas marineras, carnes blancas al grill, aves, foie-gras y quesos de cabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>