Gewürztraminer

Cata de Bodega Viñas del Vero,

Denominación de Origen: Somontano.
Viñedos : El Enebro.
Variedades: 100% Gewürztraminer.
Crianza: No.
Alcohol: 13 %vol.
ph: 3,18.
Acidez total: 5,48 gr/l (tartárico).
Azúcar residual: 16 gr/l.
Primera añada en el mercado: 1991.

Características del viñedo: El pago “El Enebro” fue plantado en 1990. El suelo es franco y   está situado a una altitud de 400 metros sobre el nivel del mar  con orientación norte. Estas características facilitan la biosíntesis de la planta lo que aporta una mayor complejidad de aromas y color al vino resultante.

Elaboración: La vendimia se realizo manualmente durante la primera quincena de septiembre, alternándose la recogida nocturna con la de las primeras horas de la mañana. Para potenciar al máximo las peculiaridades de esta variedad, es elaborado mediante el proceso de maceración en frió. Posteriormente se realizo la fermentación alcohólica durante 8-12 días a una temperatura de 16 º C. Finalmente se clarificó y se filtro por tierras antes de entrar en el proceso de estabilización en frío.

Comentarios del enólogo: Este vino presenta un elegante color amarillo con notas verdosas y doradas. El aroma floral característico de esta variedad se nos revela de forma sugerente y envolvente. En boca es tremendamente persistente, sedoso y aterciopelado, destacando elegantes aromas de rosas y flores blancas con un ligero toque especiado.

Servicio:. Debe ser servido a una temperatura entre 10 y 12ºC con todo tipo de entrantes, ensaladas, pastas, pescados y mariscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>